
FICHA TÉCNICA
978-950-9581-82-1
Leyes para el pueblo
El jurista Arturo Enrique Sampay escribió textos muy relevantes sobre política, jurisprudencia y tuvo un rol destacadísimo en la reforma constitucional de 1949. Leyes para el pueblo repasa su tarea como jurista, convencional constituyente, profesor universitario y divulgador de asuntos constitucionales.
A pesar de ser un autor de notable importancia, su pensamiento no ha sido suficientemente conocido. Por ende, la aparición de un libro dedicado a su figura viene a suplir esta injusticia.
A su vez, teniendo en cuenta el rol que Sampay ha cumplido –trascendiendo la provincia y siendo más reconocido afuera que en sus pagos–, es una gran oportunidad inaugurar con esta atinada obra de Damián Descalzo la colección Patria grande.
“La Argentina sufre, paulatinamente, un deterioro en su estructura social. Diversos indicios denotan fragmentación en esa sociedad que logró aceptables niveles de integración comunitaria pero que los ha ido perdiendo. Las reflexiones de Sampay sobre la organización política constitucional de nuestra patria son una fuente inagotable e insoslayable para quienes busquen inspiración a fin de establecer un orden no solo de derecho, sino justo. Durante su extensa y prolífica tarea intelectual, el jurista entrerriano sostuvo que promover la justicia era el fin de la Constitución. En su pensamiento, justicia equivale a bienestar general, y no se reduce a los aspectos meramente materiales, sino que contiene e incluye, además, la dimensión espiritual”.
FICHA TÉCNICA
978-950-9581-82-1