Participación en la Asamblea de la REUN

La Directora de la Editorial UADER, Mg. María Florencia Walz, participó en la Asamblea Ordinaria de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), llevada a cabo el 15 de marzo en Buenos Aires. Conducida  por la Coordinadora Ejecutiva de la REUN, Daniela Verón y el Rector Coordinador de la REUN, Hernán Vigier, en esta oportunidad se aprobó el informe de gestión del año 2017 y se eligió la nueva comisión ejecutiva.

Por otra parte, la Librería Universitaria Argentina (LUA), en conjunto con la REUN, organizó el “Primer Encuentro de Buenas Prácticas en editoriales universitarias” con el objetivo de conocer y reflexionar sobre las experiencias de los sellos editoriales que componen la red. En dicho encuentro, se expusieron casos concretos y se debatió sobre la profesionalización, internacionalización y visibilidad de las editoriales universitarias.

Florencia Walz, junto a Lorena Díaz, representante de la Editorial Nacional de Córdoba, participó en el Panel denominado “Experiencias de buenas prácticas colectivas de la REUN”, mediante una exposición sobre Coediciones universitarias. En esta ocasión, Walz compartió con los presentes la experiencia que ha tenido nuestra universidad en coediciones realizadas con Ediciones UNL y con la Editorial de la UNC.

En ese sentido, la directora de la Editorial UADER enfatizó la oportunidad que reviste este tipo de iniciativa en cuanto a ampliar el alcance de las producciones universitarias a otras regiones. Sostuvo, además, que dichas acciones permiten la consolidación del sistema universitario nacional y a una ampliación del público lector.