Capacitación sobre derechos de propiedad intelectual

Abogados y editores de UADER se interiorizaron sobre aspectos legales de la edición en un seminario de capacitación que brindó el 31 de octubre la Dra. Mónica Boretto, especialista reconocida a nivel internacional sobre derechos de propiedad intelectual. Asimismo, dicha instancia también contó con la presencia de abogados de  la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Boretto es profesora titular de la cátedra Derecho de Autor en la Carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y profesora adjunta en Derecho Internacional Privado, de la Facultad de Derecho (UBA). Fue invitada por la Editorial UADER en el marco de un programa de profesionalización del trabajo editorial que convocó este años a especialistas en distintos aspectos relativos al mundo de la edición de libros.

Durante la jornada, la especialista abordó cuestiones tales como las condiciones de protección de las creaciones intelectuales, los alcances de los derechos patrimoniales y los tipos de titularidad, los plazos de protección, los modelos contractuales y las dimensiones de la propiedad intelectual derivadas del entorno digital en el derecho internacional privado.

@2016 - UADER - Todos los derechos reservados