La enseñanza de la investigación educativa en la formación docente. Reflexiones acerca de una pedagogía de la investigación

La enseñanza de la investigación educativa en la formación docente es una publicación elaborada por el equipo docente de la cátedra Investigación Educativa, asignatura que se dicta en todas las carreras de formación docente para la educación secundaria de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER).

Sus autoras recuperan las memorias de su proceso de trabajo, debates y apuestas respecto de la enseñanza de la investigación en la formación de docentes.

Respecto de un modo de hacer pedagogía de la investigación reflexionan acerca de nuestras prácticas de enseñanza de investigación educativa, del lugar de la investigación educativa en la formación docente y de la propuesta de inserción al campo en instituciones de educación secundaria. En este sentido dan cuenta del trabajo en la no presencialidad y el acompañamiento de los diseños de investigación con trabajo de campo en una situación inédita del contexto.

DESCARGÁ EL LIBRO COMPLETO