Cuadernillos de Química, Física, Matemática y Biología

La Secretaría Académica del Rectorado de UADER ha puesto en circulación cuatro cuadernillos destinados a docentes de escuelas secundarias de la provincia. Química, Matemática, Física y Biología son los ejes temáticos de estos materiales de texto que serán de distribución gratuita.
Publicados por la Editorial UADER, dicho material se efectuó en el marco de un proyecto presentado desde la Secretaría Académica de Rectorado de UADER ante la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Se denomina Programa de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria.

Sobre los cuadernillos

Los cuadernillos de Matemática, Física, Química y Biología se proponen acompañar a los docentes en el proceso de enseñanza de estas materias en los últimos años de las escuelas secundarias. Suministran una serie de estrategias disciplinares y metodológicas al docente para el aprendizaje y la enseñanza de las disciplinas citadas, a través del abordaje de propuestas concretas diseñadas para el trabajo en el aula en el ciclo orientado, con miras a favorecer el ingreso y la permanencia a la universidad, especialmente en aquellas carreras inherentes a las Ciencias Exactas y Naturales.
Compilado por la Lic. Diana Grinóvero, los autores de estos materiales son: Lic. Marta Beatriz Patricia Caccia y Ana María Ramírez (Química); Andrea L. Racca y Cecilia C. Botto (Biología); Javier Cottet y Alejandra Depaoli (Matemática); Graciela Monzón y Rosana Catelani (Física).