Territorio y población de Entre Ríos. Estudios demográficos contemporáneos

Colección Eureka |

Prologada por el Dr. Adrián Carbonetti (docente de la Universidad Nacional de Córdoba), Territorio y población de Entre Ríos… reúne textos de Gustavo Peretti, Néstor Javier Gómez, Mariela Demarchi, Mariano Varisco, María Laura Visintini y Jorgelina Welsch. Todos ellos, desde diferentes aristas, dan cuenta —mediante una descripción exhaustiva y sustentada en datos estadísticos— de las principales características que presenta la población asentada en la provincia de Entre Ríos desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Este material se propone como una fuente de información para el dictado de asignaturas en escuelas secundarias que centren su temática en la población del territorio entrerriano. Con fines didácticos, cada artículo profundiza conceptos claves de la demografía y de la geografía que podrían ser potencialmente trabajados luego en el ámbito de aprendizaje del nivel secundario.

Cabe mencionar que la propuesta reviste originalidad por presentar una compilación, desde diferentes perspectivas, de aportes de investigadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos  para la descripción e interpretación demográfica. Las contribuciones surgen de tres proyectos de investigación cuyos integrantes son autores de los capítulos.

Leer reseña de la obra y descargar un anticipo del libro