Introducción a la geometría no euclidiana, nuevo material de cátedra

Introducción a la geometría no euclidiana y la fundamentación axiomática, de José Octavio Poli, es el nuevo material de cátedra publicado por la Editorial UADER.  Esta obra aborda dos grandes temas de la matemática, presentados de manera tal que cada uno ayuda a la comprensión del otro: la geometría no euclidiana y fundamentación axiomática de la geometría.

Sobre la obra

Mediante este material, el autor se propuso saldar la ausencia de bibliografía actualizada en el ámbito de la divulgación sobre estos temas. Sus lectores encontrarán en ella un abordaje particular de la geometría no euclidiana, estudiada a partir de la conexión con la fundamentación axiomática que los ayudará a comprender cómo funciona la matemática. Esa interrelación entre los temas, junto con conexiones hacia otros tópicos, matemáticos y no matemáticos, hacen de la obra una herramienta clave para su aprendizaje.

Sobre el autor

Profesor de Matemática, Física y Cosmografía (Instituto Nacional Superior del Profesorado de Paraná). Desde 1991 es docente en los niveles medio, terciario y universitario. En la Universidad Autónoma de Entre Ríos, desde su creación, se desempeña en el Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencia y Tecnología, en las cátedras Geometría III e Historia y Fundamentos de la Matemática. Como escritor esta es su primera obra publicada.