Introducción a la geometría no euclidiana y la fundamentación axiomática

Colección AMALGAMA

Introducción a la geometría… aborda dos grandes temas de la matemática, presentados de manera tal que cada uno ayuda a la comprensión del otro: la geometría no euclidiana y fundamentación axiomática de la geometría.

Mediante esta obra, el autor se propuso saldar la ausencia de bibliografía actualizada en el ámbito de la divulgación sobre estos temas. Sus lectores encontrarán en ella un abordaje particular de la geometría no euclidiana, estudiada a partir de la conexión con la fundamentación axiomática que los ayudará a comprender cómo funciona la matemática. Esa interrelación entre los temas, junto con conexiones hacia otros tópicos, matemáticos y no matemáticos, hacen de la obra una herramienta clave para su aprendizaje.

DESCARGÁ EL LIBRO COMPLETO