Talleres sobre Técnicas de lectura oral

Organizados por la Editorial UADER, durante el mes de abril se brindarán talleres sobre técnicas de lectura oral en Paraná y Concepción del Uruguay. La capacitación, a cargo de la profesora y locutora María Evangelina Trovatto, está destinada a aquellos estudiantes de la comunidad de UADER que manifiesten interés en adquirir  herramientas para la realización de una lectura oral correcta de los diferentes géneros literarios.

En este taller, se trabajarán en forma simultánea las técnicas de lectura oral y los distintos estilos de textos, para una mejor interpretación y transmisión de los mismos. De esta forma, el estudiante podrá indagar en su propio timbre de voz diferentes tonos que le permitirán encontrar por medio del entrenamiento, una forma diferente de lectura, colocando el oído en primer lugar para transmitir de manera armoniosa e interpretativa.

Por otra parte, quienes participen en este taller de capacitación quedarán habilitados para presentarse a un concurso para acceder a una beca que otorgará la universidad para oficiar de Lectores/narradores en el proyecto Audiolibros de la Editorial UADER.

Es de carácter gratuito y se otorgarán certificados de asistencia.

Paraná
Jueves 5 de abril de 2018 de 16.00 a 20.00 en el Rectorado de UADER (Avda. Ramírez 1143).
Cerrada la inscripción.

Concepción del Uruguay
Sábado 7 de abril 2018 de 9.00  a 13.00 en el Vicerrectorado de UADER (25 de Mayo y Belgrano).
Inscripciones abiertas.

Por inscripciones, escribir al mail: editorial@uader.edu.ar, consignando nombre y apellido, DNI y sede de UADER a la que pertenece. Asunto: Taller de locución.

Cupo máximo: 30 asistentes. Inscripciones abiertas hasta el 2 de abril.

Programa: Cuerpo y voz

1. Postura del cuerpo a la hora de la lectura.
  2. Técnicas y herramientas para utilizar correctamente la voz
  3. Ejercicios para cada género literario.
  4. Trabajo vocal. ¿Qué es la función expresiva?
  5. Proyección a la hora de leer en voz alta.
  6. El disfrute de la lectura. la palabra y el silencio.