Taller de capacitación en edición universitaria

Tuvo lugar un taller de capacitación para consejeros y editores de publicaciones universitarias sobre el proceso de edición en la Editorial UADER el pasado lunes 12 de marzo.
Con el objetivo de concientizar sobre la responsabilidad cultural de las editoriales universitarias y brindar conocimientos sobre los procedimientos de edición, se congregó un nutrido grupo de representantes de distintas áreas de la universidad, potenciales autores y los consejeros editoriales.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de Mariel Mambretti, coordinadora editorial de delHospital ediciones (Editorial del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires), editora de Interzona y diversos sellos editoriales como Longseller, La Marca Editora, Asunto Impreso, entre otros.

Mambretti expuso ante los presentes una serie de temáticas relacionadas con ciertas generalidades sobre el proceso de edición, sobre los actores e interesados en dicho flujo de trabajo, y brindó lineamientos sobre buenas prácticas al momento de entregar originales.