Próximamente, publicación de material de cátedra de Antropología

En el curso del mes, se pondrá en circulación el material de cátedra destinado a estudiantes de la carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, denominado “Antropología. Herramientas para el campo de la salud mental”. Realizado por el equipo docente de esta cátedra, los textos abordan conceptos claves y actualizan los debates en este campo disciplinar, trayendo a colación autores radicalmente actuales y enfocándose en nuevas perspectivas como la poscolonialidad, la descolonialidad, la alteridad y la biopolítica, entre otros.

Sobre la obra

Antropología… es un material de cátedra elaborado por el equipo docente de esta materia que se dicta en las carreras de Licenciatura en Psicología, Profesorado en Psicología, las Tecnicaturas en Psicogerontología y Acompañamiento Terapéutico de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER).

Abarca desde la relectura de autores clásicos de la disciplina para ponerlos a punto y extraer de ellos respuestas a problemas nuevos, la discusión sobre la ubicación de la antropología en el marco de las ciencias sociales, sus límites, sus alcances y sus disputas, hasta el abordaje de relaciones más específicas y particulares, como el cruce de dicha disciplina con la filosofía, las reflexiones sobre la vida, la salud y la salud mental más específicamente.

Los autores de este material son: Claudio Staffolani, Marcelo Alejandro Bechara, Jorge Abud, Patricia Santoianni, Emiliano Ríos y Lucio Gonzalo Alcaino.