Nuevo libro coeditado con la Editorial UNC

Ya se encuentra disponible Comprender. Un abordaje filosófico de la relación entre mente y lenguaje, de Gustavo Agüero y Juan Manuel Saharrea, la cuarta obra coeditada entre la Editorial UADER y la Editorial UNC (Universidad Nacional de Córdoba).
En el marco del Programa de Apoyo a las Editoriales Universitarias Argentinas impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, es que surge esta iniciativa de ampliar el alcance de las producciones universitarias mediante coediciones realizadas desde regiones alejadas entre sí. Dichas acciones permiten el posicionamiento de acciones tendientes a la consolidación del sistema universitario nacional, sobre todo desde la REUN, y a una ampliación del público lector. En ese sentido, Comprender… representa una cuarta oportunidad de coedición con la editorial de la UNC tras los títulos Antología, de Juan Cameron; La formación de la lírica, de Marcelo Díaz y de Charlemos sobre Ciencia, de Guillermo Goldes y Guillermo Suárez Boedo.

 Sobre la obra

¿Qué es comprender algo? ¿Qué decimos al decir que hemos comprendido alguna cosa, un asunto, una instrucción, etc.? ¿Qué nos indica que alguien ha comprendido algo, o que no lo ha comprendido en absoluto? ¿Es la comprensión un estado o es acaso un proceso que se lleva a cabo en el cerebro?, son algunas de las preguntas que se pretenden responder en este libro.

Comprender va dirigido a un público que incluye no solo a docentes de todos los niveles que tengan interés o curiosidad por el auge reciente de las neurociencias en la educación, sino a lectores ávidos por introducirse en la filosofía, la psicología y las neurociencias, jóvenes y no tan jóvenes, que tienen intuiciones sobre la mente, el cerebro, la conducta y a través de ellas sobre las cuestiones morales, la verdad, la comprensión, la creatividad y las emociones.

Sobre los autores

Gustavo Agüero: docente e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor titular de la Facultad de Lenguas en la cátedra Introducción al Pensamiento Filosófico y profesor asistente en la Facultad de Filosofía y Humanidades en la cátedra Filosofía del Lenguaje I.
Dirige grupos de investigación sobre teorías del significado, filosofía de la mente y educación. Durante la última década se ha ocupado del estudio de la naturaleza de la racionalidad, el vínculo entre la razón y las emociones, la naturaleza de los conceptos, el estatus de los valores, y la relación entre modos de comprender el mundo y formas de vida.

Juan Saharrea: docente e investigador de la Universidad Nacional de San Luis. Jefe de Trabajos Prácticos en el Profesorado de Educación Especial de la Facultad de Ciencias Humanas de esa universidad. Becario doctoral en el Instituto de Humanidades (IDH)-Conicet de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.  Durante los últimos años se ha ocupado de temas relativos a filosofía del lenguaje, ética y epistemología.

 

 

@2016 - UADER - Todos los derechos reservados