Nuevo material de Cátedra

Presentamos un nuevo material de cátedra en nuestro catálogo, perteneciente a la colección Amalgama. Herramientas de Metodología para la Investigación en Salud Mental se trata de una producción elaborada desde la cátedra Metodología de la Investigación, la cual se dicta en la Licenciatura en Psicología (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales).

Compilado por el Mg. Claudio Staffolani y con los aportes del cuerpo docente compuesto por la Lic. Bárbara Correa, Lic. Carmela Ferreira, Eugenia Leguizamón,  Esp.  María Laura Leiva, Ps. Martín Siebenhar, Lic. Ana Clara Solari y la Mg. Verónica Vlasic, estye libro adopta como guía las unidades temáticas del programa curricular, brinda apoyo al material bibliográfico consignado y contiene pautas didácticas para los y las estudiantes.

Este material aborda bases epistemológicas para pensar la investigación dentro de un encuadre científico, así como también una serie de reflexiones en torno al posicionamiento ético del investigador. En su recorrido de lectura, presenta una serie de coordenadas orientadoras para el estudiantado avanzado de la carrera de Psicología sobre las características del lenguaje científico, la especificidad según el campo disciplinar, los tipos de textos académicos y los diseños de investigación posibles en el campo de la Psicología.