La Editorial UADER y Ediciones UNL presentarán un libro de poesías

Brevísimo tratado sobre las Malezas, de Daniel Dellazuana, se presentará el viernes 22 de septiembre a las 18:00 en el Salón Amanda Mayor del Rectorado de UADER.

Dicha publicación responde a un trabajo de coedición realizado con Ediciones UNL en el marco del Programa de Apoyo a las Editoriales Universitarias Argentinas impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El recorrido de este libro de poesías propone un reconocimiento del monte nativo como espacio sagrado y la reivindicación del valor simbólico, espiritual y utilitario de los llamados «yuyos» o «malas hierbas». Dellazuana se vale de la terminología de los exégetas y hermeneutas que han dialogado con estas especies desde  hace siglos empleando, con sentido literario, conceptos y etimologías científicas propias de las ciencias naturales.

“Esta obra es una dolida crítica hacia el uso indiscriminado de los agrotóxicos que destruyen el medioambiente, una apelación desesperada al compromiso colectivo y una advertencia sobre la vulnerabilidad de una naturaleza donde todos nos encontramos entrelazados”, sostiene Graciela Gianetti, escritora entrerriana que prologa este primer libro de poesías de la Editorial UADER.

En la presentación en sociedad de Antología, expondrá el artista Mariano “Nano” Mayor una serie de pinturas relacionadas con la temática.

Sobre el autor

Daniel Luis Dellazuana nació en 1967 y reside actualmente en Villaguay, Entre Ríos. Enseña Lengua y Literatura en el nivel medio y se desempeña en escuela rurales. Coautor del libro Entre Ríos: la gran Isla Charrúa (Editorial Entre Ríos). Miembro del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI).