Cuadernos para docentes de escuelas secundarias de Química, Física, Matemática y Biología

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) pone en circulación una serie de cuadernos destinados a docentes de escuelas secundarias de la provincia de Entre Ríos, de cuatro disciplinas diferentes: Química, Matemática, Física y Biología. Se trata de un material pedagógico que será distribuido de forma gratuita y que aborda de manera sistematizada los contenidos considerados fundamentales para el ingreso a carreras de grado y pregrado.

Esta propuesta ha sido publicada por la Editorial UADER, a partir de un trabajo de la Secretaría Académica, que ha reunido a un grupo de docentes de importante trayectoria: Marta Caccia y Ana María Ramírez por Química; Andrea Racca y Cecilia Botto por Biología; Javier Cottet y Alejandra Depaoli por Matemática y Graciela Monzón y Rosana Catelani por Física. La producción se realizó en el marco de la convocatoria del “Programa de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria” de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Cada cuaderno se propone acompañar a los docentes de las escuelas secundarias en los procesos de enseñanza y aprendizaje de estas materias, suministrando posibles recorridos en torno a contenidos que se consideran prioritarios. Para esto, ponen a disposición propuestas concretas de trabajo para el aula, con miras a favorecer el ingreso a la universidad y promover la permanencia, especialmente en carreras inherentes a las Ciencias Exactas y Naturales.

Enlaces para descargar (disponibles para computadoras y notebooks)

Cuadernillo Química

Cuadernillo Física