Alfabetización inicial. Aportes y reflexiones

Colección Andamios |

Alfabetización inicial y avanzada… surge como una compilación de textos que tiene como propósito central realizar aportes didácticos y recomendaciones metodológicas que acompañen la toma de decisiones en el marco de la difícil tarea de enseñar a leer y escribir.

Aquí, los textos de Marta Zamero, Gabriela Olivari y la prestigiosa Graciela Alisedo abordan conceptos de utilidad práctica en relación con la didáctica de la lengua y la alfabetización inicial y avanzada.

Elvira Arnoux, quien prologa ese material, sostiene  que “los temas abordados, la perspectiva crítica sobre teorías y métodos, el conocimiento basado en investigaciones respecto de las representaciones de los docentes y las prácticas escolares, el responsable posicionamiento acerca del derecho de todos a la lectura y la escritura y la preocupación por intervenciones pedagógicas sistemáticas y reflexivas hacen de este libro un instrumento ineludible para la formación docente en el área y un estímulo para futuros trabajos”.


Sobre las autoras

  • Graciela Alisedo es Doctora en Letras Modernas (UNC) y Magister en Lingüística en la Universidad de París VIII (Sorbona). Fue Profesora de Lingüística General en la Universidad de Ginebra y profesora de Sociolingüística en el Departamento de Sociología de la Universidad de París VIII.
  • Gabriela Olivari es Profesora de Lengua y Literatura (UADER), Licenciada en Enseñanza de la lengua y la literatura (UNL) y Especialista en Alfabetización Inicial (INFD).
  • Marta Zamero es Profesora y Licenciada en Letras (UNR) y Magister en Didácticas Específicas Mención Letras (UNL). Es Profesora Titular Ordinaria de Didáctica de la Lengua y la Literatura III y de la Especialización y Maestría en Educación Inicial (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, UADER).

Leer reseña de la obra y descargar un anticipo del libro

@2016 - UADER - Todos los derechos reservados