Entre Ríos, siglo XIX. Lenguajes y prácticas, en un imaginario político dinámico y cambiante

Entre Ríos, siglo XIX reúne capítulos de diferentes planteos referidos a la historia de Entre Ríos desde perspectivas recientes como la nueva historia política, la historia social de la justicia y la historia económica social. Los distintos trabajos estudian temáticas como la prensa y la

política, las prácticas judiciales, la producción y las finanzas en la etapa de la formación y afianzamiento de la provincia en la primera mitad del siglo XIX.

“Con esa inquietud que nos anima a los historiadores, quienes compilamos este libro, iniciamos en el año 2015 desde la carrera de Historia de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, en la sede Paraná, un desafío: conformar un grupo de investigación integrado por docentes, egresados y alumnos avanzados, dedicado a indagar el pasado entrerriano del siglo XIX. El libro que el lector tiene en sus manos es fruto de esa tarea”.

¿Te interesa adquirir esta obra? Escribinos a editorial@uader.edu.ar.

Te responderemos a la brevedad.