El alma como problema filosófico. Una introducción a la filosofía para estudiantes de Psicología

Destinado al estudiante de primer año de la carrera de Psicología (FHAyCS) que se encuentra cursando la asignatura Introducción a la Filosofía, esta publicación contiene una compilación de textos que brindan un apoyo complementario a la lectura de las obras centrales de los filósofos que conforman el núcleo de la enseñanza de la filosofía.

Los distintos capítulos tocan una selección de textos relevantes de la historia de la filosofía donde encontramos abordado, de una u otra manera, el problema del alma, a saber: la felicidad en Aristóteles, el conflicto entre los deseos y la razón en Platón, la naturaleza racional del alma de Descartes y la crítica al sujeto epistémico de Nietzsche.

DESCARGÁ EL LIBRO COMPLETO